PUBLICIDAD

BIOAGRÍCOLA SUSPENDE DESINFECCIÓN ZONAS PÚBLICAS EN VILLAVICENCIO


A través de un comunicado, Bioagrícola del Llano anunció la suspensión del lavado y desinfección de vías y lugares públicos de Villavicencio, medida que se había implementado  para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad.

Según la entidad, la suspensión de esta actividad tendrá vigencia desde el próximo martes 30 de junio. Lo anterior, se determina en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, acogidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y comunicadas a la CRA, donde manifiestan que “...la desinfección de áreas públicas no es una estrategia que resulte efectiva, para reducir el riesgo de dispersión y contagio del SARS CoV2…” por lo tanto, se recomienda la suspensión de la desinfección frecuente incluida en la Resolución CRA 911 de 2020.

Hay que recordar que esta actividad fue implementada de manera transitoria por Bioagrícola del Llano a partir del pasado 23 de marzo, en distintos sectores de la ciudad con alto tráfico peatonal, según lo estipulado por la Res. CRA 911 de 2020, incrementando la frecuencia de lavado e incluyendo la desinfección de superficies.