PUBLICIDAD

EN FOTOS: LOS ZORROS PERRUNOS QUE LLEGAN A VILLAVICENCIO


La visita de unos zorros de monte o zorros perrunos, que llegan todos los días al caer la tarde, se convirtió en un espectáculo para para los habitantes de un conjunto residencial ubicado en un costado de Anillo Vial, de Villavicencio.

Al respaldo de este proyecto habitacional, se pueden observar a estos animales. LLANO AL DÍA presenció la visita de dos estos animales y pudo realizar registro fotográfico de estos animales. Los vecinos dicen que en ocasiones llegan hasta seis zorros.

FOTOS: ROGERS PÉREZ

Este medio contactó a Cormacarena, desde donde aseguran que se trata de una especie que vive principalmente en sabanas y bosques, aunque se adaptan a otras áreas. Según la corporación ambiental, son animales omnívoros y “consumen principalmente mamíferos, reptiles, marsupiales, aves, anfibios y peces”.

De acuerdo a lo informado por dicha entidad, los zorros perrunos “son animales monógamos con períodos de gestación que duran aproximadamente 56 días, después de los cuales nacen entre 3 y 6 crías por camada”.


Finalmente, Cormacarena recordó a la ciudadanía que si observan la presencia de algún animal silvestre en zonas residenciales, en las que pueda estar en riesgo, se pueden comunicar a la línea 321 482 0327, donde pueden realizar labores para reubicarlo y que siga cumpliendo con su función en el ecosistema.