PUBLICIDAD

MANDÓ A MATAR A SU ESPOSO EN EL BARRIO EL RODEO, DE VILLAVICENCIO


Una condena de 37 años y 6 meses de prisión deberá cumplir Blanca Arnubia Lugo Cabrera, tras ser capturada por el asesinato de su esposo. La mujer era una de las más buscadas de Villavicencio, luego de que un juez la hallara culpable del delito de homicidio agravado, tras demostrar que fue la determinadora de su cónyuge en 2010.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio El Rodeo, de la capital del Meta, donde residía Wilson González Sanabria, la víctima. Hasta ese lugar llegaron dos personas, quienes atacaron con arma de fuego al hombre.

Como se determinó que la condenada se movilizaba constantemente entre los países de Centro y Suramérica, se expidió circular roja en su contra. La captura se logró en Palmira (Valle del Cauca)

 

Relación con grupos al margen de la ley

Dentro de los antecedentes revelados por las autoridades, a Blanca Arnubia le registra una investigación en su contra por el delito de rebelión en 2006, adelantada por una Fiscalía de Caquetá.

‘Blanca’ es señalada por ser integrante del grupo armado organizado residual Estructura 62, antiguamente llamado el frente 62 que pertenecían al Bloque Oriental, y ahora son residuales de disidencias de las Farc. La capturada es considerada la pieza clave para desempeñar los planes criminales y encargada de la red de apoyo de la estructura residual con injerencia en los departamentos del Meta y Caquetá.

 

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de la condenada y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.