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En el Meta, 490 docentes se formaron para mejorar la calidad de la educación inclusiva

Ecopetrol en alianza con Corpoeducación y la Gobernación del Meta capacitó durante un año a 490 docentes, orientadores y directivos de 58 instituciones educativas, para mejorar los procesos pedagógicos de estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales. 

Los maestros se formaron en pedagogía enfocada en diversidad, discapacidad y talentos excepcionales para así mejorar y fortalecer los procesos de sus estudiantes. 

En las instituciones educativas se aplicaron estrategias y acciones innovadoras como la implementación de planes individuales para estudiantes que así lo requieran en las aulas, lo cual permite que los docentes puedan, a partir de los planes personalizados, aplicar las estrategias didácticas necesarias para lograr una educación integral y de calidad. 

También se actualizaron los proyectos educativos institucionales con adecuaciones en las áreas de interés para cada colegio y se incorporó la inclusión educativa en la misión y visión institucional, para así garantizar ambientes enriquecedores y de calidad a los estudiantes en condición de discapacidad.

A su vez, las instituciones educativas recibieron equipos tecnológicos para implementar actividades transformadoras en el aula, como impresoras Braille, computadores portátiles, ábacos abiertos y mesas de luz grupales, entre otras herramientas pedagógicas. 

Con el liderazgo de la Secretaría de Educación del Meta se construyó la ruta pedagógica para la atención de estudiantes con discapacidades y talentos excepcionales en 28 municipios del departamento, con el propósito de establecer una ruta de acciones institucionales adecuadas para atender con calidad los requerimientos de todos los estudiantes. 

De esta manera, Ecopetrol y sus aliados fortalecen la formación de los docentes y orientadores del Meta, para promover una educación más equitativa y accesible para que los niños, niñas y adolescentes del territorio sean parte de la energía que transforma a Colombia.