PUBLICIDAD

COVID-19: EMPEZÓ VACUNACIÓN DE MAYORES DE 80 AÑOS EN VILLAVICENCIO

 

A las 9:55 de la mañana en el hogar Divino Niño Jesús, ubicado en la vereda Vanguardia, Gustavo Osorio se convirtió en el primer adulto mayor de 80 años en ser inmunizado del covid-19.

Luego de 30 minutos de reposo, Gustavo manifestó no sentir ningún síntoma adverso y manifestó que se encontraba ‘’ansioso de que lo vacunaran para estar libre, no estar preocupado por un posible contagio’’.

Hally Rodríguez, directora del Hogar Divino Niño, comentó que Gustavo, quien lleva ocho años bajo sus cuidados, es un hombre muy activo, muy respetuoso, que da y recibe cariño de sus compañeros; además respeta y cumple a cabalidad las reglas del hogar que hoy lo acoge.

Gustavo aprovechó para enviar un mensaje a aquellas personas que aún no se quieren vacunar: ‘’Yo diría que son un poco ignorantes porque sabiendo que la pandemia se ha llevado a millones y millones de personas en el mundo, ¿por qué no se van a prevenir de que de pronto vayan a ser contagiados? y hasta les llegue la muerte, entonces ¿por qué van a rechazar la vacuna?’’

En ese hogar geriátrico, los profesionales de la ESE Municipal lograron inmunizar a 28 adultos mayores de 80 años, en una jornada que se extendió hasta el mediodía.