PUBLICIDAD

CAMBIA EL PICO Y PLACA EN VILLAVICENCIO


Ante la inconformidad generalizada, el gobierno municipal tuvo que cambiar el pico y placa para motos y carros particulares en Villavicencio y flexibilizar la medida, dejando la restricción solo tres horas en la mañana y tres horas y media en la tarde-noche.

Es decir, que el pico y placa regirá de lunes a viernes entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y entre las 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche. Según el gobierno municipal, en estas franjas horarias es cuando más flujo vehicular se registra en Villavicencio. 

La medida empieza a regir desde este martes 3 de noviembre y va hasta el 31 de enero del 2021 y rotará así:


En cuanto a los viajeros que van de tránsito por Villavicencio desde un municipio a otro, podrán movilizarse presentando los tiquetes de entrada a la ciudad, expedidos el mismo día en las casetas de los peajes, con un tiempo máximo de dos horas desde su ingreso. 

La semana del 3 al 6 de noviembre, se aplicarán sanciones pedagógicas a quienes infrinjan el nuevo pico y placa. Es decir, tendrán estos días para adaptarse a la medida y a partir del 9 de noviembre se impondrán las sanciones establecidas para ello. 



Las exenciones al pico y placa

Están exentos de la medida los vehículos de Estado y oficiales, de asistencia y prestación de servicios de la salud, personal profesional y en formación de las áreas de la salud, cuerpo diplomático, servidores públicos y contratistas y personal operativo de las empresas de servicios públicos domiciliarios, están dentro de las excepciones, dijo el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.

Tampoco les aplicará la medida a las motos para mensajería de comercios, furgones, vehículos de estacas, de platón y plataforma destinados al transporte de carga y mercancías, de blindaje nivel tres o superior, escoltas autorizados, celaduría, personas en condición de discapacidad, los vehículos de emergencia, transporte de residuos, de periodistas y aquellos propulsados por motores eléctricos y a los viajeros que van de tránsito desde un municipio a otro.

Quienes desarrollen las actividades antes mencionadas deben estar acreditadas en el ejercicio de sus funciones por parte de la entidad donde laboran.