PUBLICIDAD

SOLUCIÓN AL HUECO DEL VILLA JULIA SE DEMORARÁ MÁS TIEMPO

 

Aunque la comunidad y los comerciantes de Villavicencio llevan meses pidiendo una solución al enorme cráter que se abrió en la transversal 29, al respaldo del Mercado Popular Villa Julia, tendrán que esperar más tiempo para tener una solución definitiva.

Sin duda, una noticia que no cae nada bien entre los villavicenses, dado que el hueco es tan grande que ya redujo casi a la mitad el espacio para el paso de carros, motos, busetas y taxis por este punto, generando trancones que van más allá del cruce con el Éxito Vecino.

A través de un comunicado, el gobierno municipal anunció que “prepara una licitación” para la ejecución de obras en este punto y así brindar una solución a este hueco. Sin embargo, apenas se están realizando los estudios y diseños para atender esta problemática que, según quienes laboran y viven en este sector, lleva más de 10 meses. Entonces surge la pregunta,  ¿tanto tiempo con este hueco, que ya casi obliga el cierre de esta vía, y apenas están en estudios y diseños?

Eso quiere decir que la espera se alargará más, porque aún restan varias etapas para que se contrate a quien ejecutará la obra, que obviamente necesitará de un tiempo determinado para ejecutar los trabajos. ¿Será que vendrán las novenas de aguinaldos y seguiremos con este hueco? Ojalá que no, porque el problema no es de ayer.

Al menos la promesa de Jhon Franco, Secretario de Infraestructura, es que la obra se entregará a más tardar a finales de este año. Es decir, la ciudadanía tendrá que seguir esperando, enfrentando el riesgo al diario y soportando los trancones por unos meses más.