PUBLICIDAD

APROVECHAN EL PARO Y PROTESTAN CONTRA ALCALDE HARMAN


La marcha del paro nacional en Villavicencio dio para todo. En la movilización, en la que diferentes sectores sociales protestaron contra el gobierno nacional por los asesinatos de líderes sociales, incumplimientos de los Acuerdos de Paz y el mal manejo de la pandemia; algunos villavicenses también levantaron su voz contra el cobro de plusvalía por parte del gobierno que dirige el ingeniero Juan Felipe Harman. 

Una pancarta con un mensaje contundente sobresalió en la movilización: "Alcalde Harman, las familias de Villavicencio no soportamos más impuestos", se lee en el cartel. 

"NO a la plusvalía, revoque las resoluciones o lo revocamos", dice en otra parte de la pancarta.

El escándalo

Hay que recordar que la polémica por el cobro de la contribución de plusvalía en Villavicencio inició tras la notificación por parte del gobierno Harman que le llegó a algunos propietarios de viviendas de interés social de la ciudad. Personas que aseguran haber pagado 2 millones de pesos por su casa revelaron que les llegó el cobro por hasta 13 millones de pesos. Es decir, un valor seis veces mayor al que pagaron por su vivienda. 

Frente al escándalo, el gobierno del Alcalde Harman intentó lavarse las manos responsabilizando a administraciones anteriores, al tiempo que enviaba personas a hacer perífoneo en sectores de vivienda de interés social afectados por el cobro, intentando bajarle el tono a la polémica.