PUBLICIDAD

MILITARES RETIRADOS QUE EXTORSIONABAN EN EL META


A prisión fueron enviados militares retirados, quienes según la Fiscalía habrían conformado un grupo delincuencial denominado 'La Pista' que se dedicaba a la extorsión en el Meta.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por detectivos del CTI de la Fiscalía, los señalados al parecer buscaban comerciantes, ganaderos y agricultores, a quienes supuestamente les pedían dinero bajo la amenaza de matarlos si no les pagaban la extorsión.


Son tres las personas que fueron cobijadas con medida de aseguramiento y se trata de alias 'Garra', de 43 años; alias 'Piolín', de 41; y alias 'Tractorista' el 'El negro', de 26.

Según el CTI, el encargado de conseguir los números telefónicos de las posibles víctimas era 'Tractorista' o 'El negro', a quien las autoridades lo señalan de haber extorsionado a su propio padre y de haber ordenado que lo asesinaran por negarse a pagar 10 millones de pesos.


Así mismo, la Fiscalía indica que 'Garra' y 'Piolín' eran los encargados de atentar contra sus víctimas con arma de fuego. De hecho, las autoridades dan cuenta de que toda una familia fue víctima del accionar de este grupo. Uno de los integrantes de la familia resultó muerto, otros heridos y los restantes tuvieron que desplazarse a otro lugar por temor a ser atacados a bala.

Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada consumada, en concurso homogéneo con concierto para delinquir, homicidio en modalidad tentada, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego o munición.