PUBLICIDAD

META SUPERA LOS 9.000 CONTAGIOS TOTALES DE COVID-19


Mientras los diferentes sectores de la economía se ilusionan en Villavicencio y el resto del Meta con la reapertura que se está dando, las cifras de contagios de coronavirus y muertes por esta causa no dan tregua.

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud dio cuenta de 364 nuevos contagios  de COVID-19 y 13 fallecimientos.

De los casos nuevos, 303 corresponden a Villavicencio, 31 a Granada, 14 a Acacías, 7 a Puerto Gaitán, 2 a Restrepo, 2 a San Martín, 2 a Fuentedeoro, 1 a Castilla La Nueva, 1 a Guamal y 1 a Lejanías. Así mismo, se reportó la recuperación de 186 pacientes.

De esta manera, el departamento llegó a un total de 9.327 casos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 6.057 personas y han fallecido 213 pacientes.

Eso quiere decir que a la fecha, en el Meta hay 3.057 casos activos de COVID-19.

Además, el gobierno departamental detalló que actualmente hay 52 personas en hospitalización y 50 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Hay que recordar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, a mediados de este se presentaría el pico de contagios en el Meta, razón por la que estas cifras no sorprenden, pero sí invitan a mantener el autocuidado, siendo responsables con el uso del tapabocas y el respeto de las medidas de bioseguridad establecidas en los diferentes espacios públicos que la ciudadanía frecuenta a diario.