PUBLICIDAD

INDIGNACIÓN POR MUERTE DE ABOGADO EN MEDIO DE PROCEDIMIENTO POLICIAL

Mucha indignación ha causado el video de un procedimiento policial en el que un abogado de 46 años, quien era padre de dos hijos, recibe descargas eléctricas con un taser en repetidas ocasiones por parte de dos uniformados que estaban sobre él. 

En el sitio, un barrio del occidente de Bogotá, los vecinos les pedían a los uniformados que se detuvieran e incluso intentaron intervenir, pero los policías continuaron con estas acciones que derivaron en el fallecimiento del abogado. 

Después del procedimiento, el estado de salud del abogado se deterioró, razón por la que tuvo que ser llevado de urgencia a la Clínica Santa María del Lago, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. 


Según las autoridades, el hombre había sido abordado por los uniformados por estar consumiendo licor en vía pública en compañía de otras personas, quienes fueron trasladadas a un CAI. 

Después del hecho, el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Necton Lincon Borja, emitió las siguientes declaraciones:

"La Policía ha tomado las siguientes determinaciones. Primero, suspender de la actividad operativa y de vigilancia y de pasar a labores administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos. Segundo, toda la colaboración a la Fiscalía, que asume la investigación. Tercero, el acompañamiento a la familia en una interlocución con un equipo interdisciplinario. Cuarto, la Policía garantizará la transparencia ante los hecho y dejará que la Fiscalía adelante las investigaciones".