PUBLICIDAD

GOBIERNO NACIONAL RECONOCE QUE POLICÍAS SÍ ASESINARON A ORDÓÑEZ


Ante el Senado, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por fin reconoció el asesinato del abogado Javier Ordóñez a manos de dos patrulleros de la Policía en la capital del país y que desencadenó en multitudinarias protestas, que a su vez terminaron con la muerte de otra decena de ciudadanos.

"Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético”, dijo Holmes Trujillo.

Las palabras del Ministro constrastan con la versión que entregó inicialmente la Policía, que manifestó que Ordóñez “se había sentido mal en el CAI” y así lo recordó la propia Alcaldesa Claudia López, quien desde el principio condenó el hecho.

Sobre los videos en los que se ven a integrantes de la Policía disparando indiscriminadamente, el funcionario del Gobierno Duque entregó su versión.

"Se ha preguntado muchas veces ¿quién dio la orden?, seguramente pensando en que las órdenes se dan desde arriba para que los policías salgan a disparar y matar indiscriminadamente ciudadanos. Eso no es así, no funciona así", dijo.

Y agregó: “Si hay policías que cometieron el delito de homicidio, pues hay que condenarlos por ese delito".

Durante la sesión virtual, algunos senadores pidieron la renuncia de Carlos Holmes Trujillo. Rodrigo Lara, de Cambio Radical, criticó al Ministro, mientras que Juan Luis Córdoba, de Alianza Verde, aseguró que “debería renunciar porque la situación de inseguridad en el país ha sido bastante delicada”.

En eso coincidió la máxima figura de la oposición, quien además fue más tajante: “en un país decente el Ministro (...) debía haber renunciado”, expresó.