PUBLICIDAD

TRASLADAN A BOGOTÁ INVESTIGACIÓN CONTRA SACERDOTES DE VILLAVICENCIO


La Fiscalía General de la Nación anunció que la investigación que se adelanta contra un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio que, al parecer, integraban una red de pederastia, será trasladada a Bogotá.

Según la entidad, con esta decisión se busca "garantizar la objetividad, independencia, celeridad y eficiencia en la administración de justicia" en este caso que envolvió en un escándalo a la iglesia católica. Inclusive, la Fiscalía anunció la creación de un equipo interdisciplinario con bastante trayectoria en el reconocimiento y abordaje de delitos sexuales, que continuará al frente de este proceso.

La Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia, que está adscrita al despacho de la Vicefiscal General de la Nación, será la encargada de asumir la investigación.
"Para la Fiscalía General de la Nación es de vital importancia esclarecer los hechos en los que se habría vulnerado la libertad, integridad y formación sexual de la infancia y adolescencia", reza el comunicado.

Escándalo
En principio se habló de 19 sacerdotes involucrados en este escándalo, pero se conoció que la cifra se elevó a 36 líderes religiosos, quienes están inmersos en la investigación que inició tras una denuncia presentada por un ciudadano a mediados de febrero.
Según la información que dio a conocer Caracol Radio el mes anterior, a cambio de mercados, ropa y dinero se silenciaba a los menores quienes eran víctimas de los supuestos abusos por parte de los 'curas'.