PUBLICIDAD

EN EL META: A ABUELO LO SEÑALAN DE ABUSAR DE SU NIETA

 

Cuatro hombres capturados y dos menores aprehendidos, de diferentes casos, dejó como resultado un operativo contra el abuso sexual de menores, emprendido por la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía. Estas personas son señaladas de abusar sexualmente de seis niños y niñas, aprovechándose de su cercanía.

LOS HECHOS


1. En la vereda Montelíbano, de Acacías (Meta), fue detenido un hombre de 60 años señalado de abusar de su nieta cuando los padres de la menor los dejaban solos. El capturado era solicitado por un juzgado de ese municipio desde mediados de julio pasado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


2. Entretanto, en Restrepo fue capturado un hombre de 24 años, a quien señalan de abusar de su prima de 13 años en 2018 en la inspección de Palmeras, de San Carlos de Guaroa. Desde enero de este año es solicitado por un juzgado de Restrepo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


3. Por presuntamente abusar de un adolescente de 17 años, quien presenta capacidades congnitivas especiales, fue capturado un hombre de 76 años en Acacías. Según la Policía, mediante engaños el hombre se llevaba a la víctima hasta su casa para abusar sexualmente de él. Desde mediados de julio, un juzgado de Acacías lo solicita por el delito de acceso carnal violento agravado con persona incapaz de resistir.



4. Tras ser denunciado por la mamá de un adolescente, fue capturado un hombre de 53 años, quien al parecer se aprovechaba de su condición de tío político para abusar del menor. La detención se cumplió en el barrio Ciudad Salitre, de Villavicencio, tras ser solicitado por un juzgado de Villavicencio. La decisión se tomó en febrero pasado y se le señala del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.



5. En Ciudad Porfía aprehendieron a un adolescente de 17 años, quien es señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Al parecer, aprovechaba su cercanía familiar con dos niñas de 6 y 9 años, a quienes al parecer abusaba cuando las dejaban solas en la casa.


6. En el barrio Primavera, de Villavicencio, también fue aprehendido un adolescente de 15 años, señalado de realizar tocamientos de forma violenta a su hermanastra. A causa de estos hechos, la menor fue diagonisticada con transtorno mixto de ansiedad y depresión.