PUBLICIDAD

CONSTERNACIÓN POR ASESINATO DE MUJER EN BARRIO SAN ISIDRO, DE VILLAVICENCIO


Una recompensa de hasta cinco millones de pesos ofreció el gobierno municipal para quien dé información que permita la captura del asesino de una mujer de 22 años en el barrio San Isidro, de Villavicencio.

La ciudadanía está consternada luego del homicidio, por asfixia mecánica (reportó la Alcaldía), de esta mujer. "No ha sido catalogado el hecho aún como feminicidio, porque está en investigación (…) rechazamos cualquier acto de violencia contra la mujer y es importante dar con el autor o los autores de este hecho", dijo Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno de Villavicencio.

Entretanto, Laura Rivas, Secretaria de la Mujer Municipal, aseguró que le están brindando acompañamiento a los familiares de la víctima.

Rivas recordó a la ciudadanía que entre todos se puede combatir la violencia basada en género. A través de las líneas 123 y 122 y el teléfono celular 316 742 69 38 se brinda orientación psicológica y jurídica a las víctimas.

La Línea Violeta es atendida por profesionales que generan un espacio de confianza y de plena confidencialidad en aquellos casos donde una mujer u otra persona comunica para reportar algún tipo de violencia, sea esta física, sexual, sicológica, callejera o económica, tanto en el espacio público como en el privado.