PUBLICIDAD

BROTE DE COVID-19 EN ANCIANATO DE VILLAVICENCIO


El gobierno municipal confirmó que son 20 los adultos mayores infectados de coronavirus en el hogar geriátrico San Gerardo, en el barrio Emporio de Villavicencio, donde ya falleció un anciano que, según la Secretaría de Salud Municipal, era asintomático. 

Sin duda, una situación que genera alarma, si se tiene en cuenta que una de las poblaciones que está expuesta a un mayor riesgo de sufrir síntomas graves, en caso de contagiarse de COVID-19, es la tercera edad. 


Frente a las preocupaciones, el gobierno municipal indicó que los infectados por la COVID-19 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y continuo monitoreo médico. 

Según la Secretaría de Salud, los positivos se confirmaron luego de que se practicaran 25 pruebas de coronavirus, luego de que se confirmara que una persona que visitaba permanentemente este lugar resultara infectada. 

De esta manera, 21 muestras resultaron positivas (los 20 adultos mayores que están en el ancianato y el que falleció).

Martha Lozano, médica epidemióloga de la dependencia, funcionaria indicó que “el paciente estaba allí en el hogar, asintomático y falleció. Se le manejó el protocolo que se aplica para los cadáveres sospechosos de covid-19. Se hizo aspersión de todo el hogar y se aplicaron todas las medidas de higiene para estos casos. El adulto mayor tenía 64 años”, señaló.

Lozano explicó que ninguno de los pacientes positivos para COVID-19 presentan síntomas.