PUBLICIDAD

PORFÍA, LA FLORIDA Y CENTRO: CON MÁS CASOS DE HURTO EN VILLAVICENCIO


Los barrios Ciudad Porfía, Centro y La Florida, fueron los que más afectación por hurto presentaron en la última semana de julio en Villavicencio. Así lo reconoció el gobierno municipal, en un informe en el que detalló los hechos que más denuncia la ciudadanía a través de la línea 123.

Según la Alcaldía de Villavicencio, a diario la línea de emergencias 123 recibe cerca de 1.000 llamadas, de las cuales más del 50 por ciento corresponden a situaciones de convivencia: riñas, irrespeto a la autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

Miguel Puerto, Alto Consejero para la Seguridad de Villavicencio, aseguró que el reporte de la última semana de julio da cuenta de 918 llamadas, de las que 525 estuvieron relacionadas con temas de convivencia ciudadana. Para el funcionario, se trata de una situación de desgaste para la Policía.

"Eso desgasta en primer lugar a la Policía porque ellos acuden a responder a este tipo de indisciplina ciudadana y deja a un lado la persecución real del delito", contó.

De acuerdo con el reporte, los barrios en los que se presentó mayor indisciplina social en Villavicencio fueron Ciudad Porfía, Barzal, Centro, San Antonio y Estero.

Y agregó: "Si nosotros nos mantenemos en estas altas cifras, esas riñas se pueden convertir en hechos delictivos, tenemos experiencia estadística que nos dice que muchas de las riñas se convierten en homicidios, incluso entre familiares".