PUBLICIDAD

NUEVO CONFINAMIENTO TOTAL EN VILLAVICENCIO: PICO Y CÉDULA Y OTRAS MEDIDAS


Este fin de semana (viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto) se cumplirá un nuevo periodo de aislamiento en Villavicencio, como medida para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Así lo recordó la Secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, quien ratificó que las medidas implementadas son exactamente las mismas que las realizadas durante el fin de semana pasado. La medida empieza a regir desde el viernes a las 5:00 de la mañana y conecta con el toque de queda que empezó a regir este jueves a las 8:00 de la noche. Además, se extiende hasta el lunes próximo a las 5:00 de la mañana.

 

Estas son las restricciones establecidas:

Se restringe la movilidad de personas, condicionada solo para abastecerse de alimentos y elementos de primera necesidad, bajo la medida de pico y cédula así:

VIERNES: 4, 5 y 6

SÁBADO: 7, 8 y 9

DOMINGO: 0, 1, 2 y 3

* Solo se permitirá la operación de establecimientos que comercializan elementos de primera necesidad (supermercados, tiendas), droguerías y entidades financieras.

* No habrá pico y placa. Es decir, la circulación en vehículos particulares y motocicletas está condicionada al cumplimiento del pico y cédula por parte de la persona que se moviliza.

* Los establecimientos de gastronomía podrán funcionar desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 p.m.

* Los domicilios podrán operar de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

* Las terminales operarán, pero quienes se vayan a transportar deben estar dentro de las exenciones establecidas.

* No están autorizadas las actividades deportivas al aire libre.

* Las personas pueden asistir a las citas médicas y si es adulto mayor, podrá ir con acompañante. 

* Toque de queda de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.