PUBLICIDAD

ASÍ ES EL CONFINAMIENTO POR TRES DÍAS EN EL META


Villavicencio y los otros 28 municipios del Meta entrarán, a partir de este viernes 21 de agosto, en confinamiento total por tres días (la medida restrictiva va hasta el domingo). La medida también se implementará viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto.

Las restricciones establecidas en el Decreto 392 de 2020 tendrán vigencia desde este viernes desde a las 5:00 de la mañana. Es decir, que el confinamiento conecta con el toque de queda que empieza a regir este jueves 20 de agosto a las 8:00 de la noche.

Estas son las restricciones establecidas:

Se restringe la movilidad de personas, condicionada solo para abastecerse de alimentos y elementos de primera necesidad, bajo la medida de pico y cédula así:

VIERNES: 0, 1, 2 y 3

SÁBADO: 4, 5 y 6

DOMINGO: 7, 8 y 9

* Solo se permitirá la operación de establecimientos que comercializan elementos de primera necesidad (supermercados, tiendas), droguerías y entidades financieras.

* No habrá pico y placa. Es decir, la circulación en vehículos particulares y motocicletas está condicionada al cumplimiento del pico y cédula por parte de la persona que se moviliza.

* Los establecimientos de gastronomía podrán funcionar desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 p.m.

* Los domicilios podrán operar de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

* Las terminales operarán, pero quienes se vayan a transportar deben estar dentro de las exenciones establecidas.

* No están autorizadas las actividades deportivas al aire libre.

* Las personas pueden asistir a las citas médicas y si es adulto mayor, podrá ir con acompañante. 

* Toque de queda de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.