PUBLICIDAD

EN FOTOS: LA ODISEA PARA ENTRAR A ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

Es tan complicada la situación que afrontan los habitantes de las veredas de Villavicencio que resultaron con las fuertes lluvias registradas en los últimos días, que hasta llevar ayudas humanitarias a los damnificados es toda una odisea. Y lo vivió en carne propia el Director del Imder, Fernando Vargas, quien lideró un equipo que se desplazó hasta el resguardo Maguaré para ofrecer, a los afectados por el invierno, las ayudas que recogió la entidad entre sus funcionarios y los ciudadanos.
El Director del Imder le relató a LLANO AL DÍA lo ocurrido: "vamos hacia el resguardo indígena con el equipo del Imder con las donaciones y en el camino, por el desbordamiento del río, terminamos encunetados. Fue una situación compleja porque el carro se nos va al hueco y empieza a llenarse de agua. Pasamos por varias cosas, pero gracias a Dios cumplimos con la misión de ayudar a las personas, que era nuestro principal objetivo".

Vargas aseguró que fue la comunidad del sector, la Policía y un comando especial de rescate, los que permitieron superar esta dificultad para poner cumplir con la misión. 

Sobre el estado en el que quedó su vehículo, Fernando Vargas aseguró que aún no le han informado. Sin embargo, confesó que quedó con la satisfacción de haberle cumplido a la comunidad.