PUBLICIDAD

ASÍ SERÁ LA ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL EN EL SISBÉN VILLAVICENCIO


Desde este miércoles 8 de junio se reanuda la atención al público de forma presencial en la Dirección del Sisbén Villavicencio, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con el director del Sisbén en Villavicencio, Oscar Plazas, la atención se realizará únicamente a través de la asignación de citas personalizadas, que pueden solicitarse a la línea 313 698 88 27, en un horario de atención que va de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:00 de la tarde. 

A ese número podrán llamar los usuarios en Villavicencio, a partir de mañana, para pedir una de las 40 citas diarias que se van a entregar. Todos los trámites están disponibles, desde la solicitud de ingresar o retirar a una persona del núcleo familiar encuestado el año pasado hasta el de modificación de datos y realización de encuesta nueva. 

Sin embargo, hay excepciones. Como medida de prevención, las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad deben solicitar cualquiera de estos trámites por internet, en el formulario que se encuentra disponible por medio del banner que está fijado en la página de la Alcaldía de Villavicencio. 

De esta manera, los usuarios pueden volver a solicitar la encuesta nueva de afiliación al Sisbén IV, la metodología que entra en vigor este año y para la cual se realizaron las encuestas puerta a puerta entre julio y diciembre del año pasado. 

Plazas, explicó que se deben cumplir unos parámetros estrictos a la hora de acudir a la cita. 
“Las personas deben acercarse a la cita con tapabocas, sin mascotas, sin niños, sin síntomas de gripa o enfermedades respiratorias y obligatoriamente en la hora en la que les dieron la cita. No se les atenderá en otra hora. Si no llegan a la hora que corresponde, perderán la cita”, dijo. 

Adicionalmente, hizo énfasis en que la sala de atención no podrá recibir más de 10 personas al mismo tiempo e invitó a la ciudadanía a que cualquier duda relacionada con el Sisbén la resuelvan en la otra línea de atención que está disponible en Villavicencio y que es exclusiva para dar información: 320 855 92 57.