PUBLICIDAD

ASÍ AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DE PATINAJE Y BMX EN VILLAVICENCIO


En un 23 por ciento avanza el proceso de ejecución de la construcción del Complejo Deportivo de Covisán, que inició en diciembre pasado.

El instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) junto a la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio, visitaron la construcción de la obra del Complejo Deportivo Covisan, que se encuentra ubicada en el sector de la Avenida Catama y tiene un plazo de ejecución de cinco meses y medio que finalizan en mayo.

“Estamos teniendo un avance aproximadamente del 23%. El contratista se encuentra adelantando actividades como la excavación para la cimentación de la pista de patinaje, se están fundiendo las vigas de cimentación del cerramiento y se encuentran haciendo las excavaciones del tanque de almacenamiento”, confirmó Lina Paola Martínez, Supervisora del contrato de interventoría de la Secretaría de Infraestructura.

Este proyecto, que estructuró y dejó en ejecución el saliente alcalde Wilmar Barbosa, incluye la construcción de una pista de patinaje apta para competencias nacionales, así como primera pista de BMX del Meta y que cumpliría la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con el fin de que pueda ser incluida en el circuito Nacional de bicicrós. También contará con cancha sintética que será complementaria en el complejo deportivo.

El proyecto tiene un valor cercano a los $4.700 millones y tiene contemplado el cerramiento para temas de seguridad, una zona administrativa, batería de baños y duchas para que puedan ser utilizadas por los deportistas.