PUBLICIDAD

PRIMEROS RESULTADOS DE ‘CAZA’ AL CORONAVIRUS EN EL META


Ya se conocieron los primeros resultados del plan piloto para la ‘caza’ del coronavirus en el Meta.  La estrategia empezó en Granada, donde se tomaron muestras a 384 personas que laboran en el hospital de ese municipio. De esas pruebas, 120 salieron negativas.

 

La iniciativa se implementó luego de que se conociera el contagio de cuatro funcionarios (actualmente están asintomáticos) que laboran en el Hospital de Granada hace unos días. Como medida de prevención y contención se hizo aislamiento a 19 contactos estrechos del personal del Hospital positivo para COVID-19, de los cuales llegaron 17 resultados, todos negativos.

 

El centro asistencial tiene 541 empleados, de los cuales 157 están pendientes por la toma de muestra, que se hará próximamente como parte del plan piloto que se realiza en Granada, donde se aplicarán mil pruebas de manera aleatoria, especialmente en sitios de alta concentración de personas.

 

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga recordó que hay 260 resultados pendientes, que espera se conozcan en las próximas horas. El mandatario recordó que se trabaja de manera estrecha con las aseguradoras para la aplicación de más pruebas en todo el Departamento y que no se bajará la guardia para mantener los buenos resultados que hay a la fecha.

Reiteró que desde la Administración, las autoridades locales y el Gobierno nacional han adoptados medidas importantes como la cuarentena, el pico y placa y el pico y cédula, pero que la velocidad de propagación de la pandemia depende en gran parte de cada uno de los habitantes, por lo que es necesario practicar el distanciamiento social, el uso de tapabocas y, sobre todo, el lavado permanente de manos.