PUBLICIDAD

ASÍ SERÁ LA 'CACERÍA' QUE LE HARÁN AL COVID-19 EN EL META

 

Una búsqueda permanente de personas contagiadas de coronavirus que no han sido reportadas, es la propuesta del gobierno departamental para cortarle el paso a la pandemia en el Meta. Así lo reveló el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que así se busca evitar que esos positivos no propaguen la enfermedad.

 

El propósito es continuar en este camino, no nos podemos quedar quietos, somos modelo y tenemos que mantenernos, por eso decidimos salir a buscar el virus y no esperar que el virus nos encuentre, dijo el Gobernador.

 

La iniciativa iniciará en Granada, donde se desarrollarán mil pruebas de forma aleatoria y 500 de ellas corresponderán a lugares de alta concentración de personas, como plazas de mercado. La cifra de restante es para personas que están relacionadas de forma directa o indirecta con el sector salud, que es población que está en mayor riesgo de contagio.

Aparte de eso, se realizarán entre 120 y 120 y 150 pruebas diarias en el departamento del Meta.

 

No podemos permitir que los asintomáticos nos generen riesgos, por eso hay que detectarlos, Zuluaga.

 

A la fecha, en el Meta se han reportado 981 casos de coronavirus. La enfermedad ha alcanzado solo a 11 de los 29 municipios del departamento, gracias a la responsabilidad de los metenses con el autocuidado y al trabajo mancomunado de los alcaldes y demás autoridades.

 

Zuluaga Cardona dijo que el programa piloto en Granada arranca en una semana y que se continuará trabajando para redoblar las precauciones durante la reactivación económica gradual, que es necesario mantener para mejorar los índices de desempleo, que llega al 20 por ciento.

 

Agregó que dentro de la estrategia de contención del virus se ha pedido a las aseguradoras que cierren los casos del centro penitenciario, con la aplicación de nuevas pruebas.