PUBLICIDAD

LA COMUNA DE VILLAVICENCIO CON MÁS CASOS ACTIVOS DE COVID-19


Un balance del avance del COVID-19 en Villavicencio hizo la Secretaria de Salud Municipal, Tanya Cortés González. La funcionaria recordó que a la fecha la capital del Meta ha registrado un total de 1.067 casos de coronavirus, de los cuales 921 han sido declarados como curados.

Así mismo, Cortés explicó que actualmente en Villavicencio hay 136 casos activos, incluyendo 32 internos del centro penitenciario y 23 uniformados del Ejército Nacional. Además, detalló que hay 5 personas en hospitalización y 2 permanecen recluidas en Unidad de Cuidados Intensivos.


Comunas afectadas 

Dentro del balance, Tanya Cortés dio a conocer cuáles son las comunas más afectadas por el coronavirus en Villavicencio. Así las cosas, la funcionaria indicó que las comunas 3 y 5 son las que más casos activos de COVID-19 tienen actualmente.

El mayor número de casos activos se encuentra en la Comuna 3, con 32 personas afectadas; seguida por las comuna 5, con 22 casos; la 8 con 18; la Comuna 7, con 8 casos; la 2, con 7 personas contagiadas; la comuna 4, con 4 pacientes; la número 6, con 3 casos, y en la comuna 1 se registran 2 casos.

 

Por corregimientos, hay 18 casos activos en el número 7; 3 casos más en el corregimiento 5 y un caso en el corregimiento 1. Actualmente, 13 casos activos registran residencia en Cundinamarca y Magdalena, y se encuentran en estudio por línea de transmisión.

También se conoció que se han practicado en Villavicencio 11.149 pruebas, de las cuales 9.802 han sido descartadas, 83 están pendientes de reporte por laboratorio y 1.067 han resultado positivas, más las segundas pruebas que están pendientes de resultado.

 

Finalmente, Cortés González aseguró que “se ha aumentado la velocidad de contagio de una persona a otra, la curva está en ascenso, así que no hay por qué pensar que esto ya pasó. Por el contrario, debemos fortalecer todos los procesos de autocuidado, el lavado de manos, el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y mantener siempre presentes estas medidas de protección cuando salgamos de casa”.