PUBLICIDAD

UNOS 300 VENEZOLANOS SE HAN IDO DE VILLAVICENCIO CON APOYO LOCAL


Unos 300 venezolanos que estaban asentados en Villavicencio, han regresado a su país con apoyo del gobierno local. La crisis desatada por la pandemia, los llevó a hacer la solicitud respectiva para volver a Venezuela y estar cerca de sus familiares. 


La noticia la dio a conocer Miguel Puerto, alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, quien explicó que junto a instituciones como Migración Colombia, el Ministerio Público y la Policía, se realizó el despacho de estas personas bajo la vigilancia de la Procuraduría.


“El protocolo es muy sencillo, consiste en tener distanciamiento entre las personas. Por tanto, solo pueden viajar con un aforo del 50 por ciento del vehículo, hacer el respectivo tamizaje y el acompañamiento de Migración Colombia, que es el encargado de hacer el trámite con su homólogo venezolano para la entrega de los ciudadanos”, dijo el funcionario.


Y agregó: “tenemos que reconocer también el apoyo que nos brindó un grupo de mujeres migrantes colombianas en Londres, que apadrinaron a más de 35 mujeres, madres solteras en condición de vulnerabilidad, que querían retornar y estas señoras pagaron los tiquetes”. 


El funcionario dijo que el proceso continúa, así que si alguna persona de nacionalidad venezolana quiere retornar, puede acercarse a la Terminal de Transporte, hacer su inscripción y esperar a que se organice el viaje de retorno.