PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO: 200 VENEZOLANOS SE FUERON DEL MUNICIPIO

Más de 200 ciudadanos de nacionalidad venezolana que residían en Villavicencio desde hace varios meses, emprendieron voluntariamente un viaje de regreso a su país de origen.

En este grupo están incluidas 30 personas, 18 adultos y 12 menores de edad, quienes se hospedaron durante un mes en el albergue del Siete de Agosto, con el fin de resguardarse durante esta cuarentena nacional.

Los gobiernos municipal y departamental, así como Migración Colombia, lideraron la logística para el retorno de estas personas. 


Antes de abordar los vehículos, todos pasaron por una revisión para verificar su estado de salud y las condiciones en las que iniciaban el viaje.  Una vez  estos ciudadanos regresen a su país, las autoridades venezolanas serán las encargadas de brindar el acompañamiento pertinente y realizarán los respectivos controles para verificar el estado de salud en el que llega cada persona. Después de conocer los resultados de dichas pruebas, serán direccionados a sus destinos finales.

“Pese a las medidas tomadas por la contingencia, las familias venezolanas tomaron la decisión autónomamente de regresar a Venezuela, ya que se les ha dificultado regresar a sus comercios informales”, aseguró Wilson Chavarro, funcionario de la Alcaldía de Villavicencio.