PUBLICIDAD

ALTA CIFRA DE SANCIONADOS EN VÍAS DEL META POR VIOLAR CUARENTENA


Una alta cifra de conductores sancionados en las vías del departamento por infringir el aislamiento decretado por el gobierno nacional (medida para evitar la propagación del coronavirus), reportó el Instituto de Tránsito del Meta.

“Desde que inicia todo este tema del aislamiento preventivo a la fecha de hoy, llevamos 1.064 comparendos en total, de los cuales 456 son por incumplimiento al aislamiento, es decir, cuando aquellos conductores que son requeridos en los puestos de control por la Policía de Tránsito, confirman que no están dentro de las excepciones o no tienen como demostrarlo”, dijo Édgar Jara, director Tránsito Meta.


Así mismo, Jara explicó que la segunda infracción más común, desde que el 19 de marzo, cuando inició el aislamiento preventivo obligatorio, es la de conducir sin licencia o pase. Han sido 153 conductores sancionados por esta causa y, además, se les inmovilizaron sus vehículos.

 

¿Cómo reclamar el vehículo?

Los infractores a los que se les haya inmovilizado el vehículo en las vías del Meta, podrán recuperarlo subsanando la falta de tránsito, pagando el parqueadero y la grúa. El pago del comparendo quedará pendiente hasta que se habiliten los centros de apoyo en donde deberán hacer el curso para obtener el descuento del 50 por ciento del valor del comparendo si lo cancelan dentro de los primeros cinco días hábiles.

Para lo anterior, se ha habilitado el correo transitometainmovilizados@gmail.com a donde los usuarios deben enviar sus datos (nombre, número de cédula y número de celular) para recibir la orientación sobre el proceso de entrega del vehículo.