PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO: DESINFECTARÁN ZONAS DE ALTO TRÁNSITO DE PERSONAS


Una nueva jornada de desinfección se realizó en las áreas internas y externas de la Central de Abastos de Villavicencio, gracias a la articulación entre la Alcaldía, Bomberos y la Defensa Civil. 
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, David Riaño, explicó que, a pesar de que se ya han realizado tareas similares, es necesario desarrollar este tipo de jornadas semanalmente, y por eso, con el apoyo de estos organismos de socorro, se llevarán a cabo más acciones de desinfección de manera constante para disminuir los focos de contagio del virus.
El funcionario hizo énfasis en que esta estrategia está enfocada en las zonas de alto tránsito de personas, que son un punto clave en la estrategia de prevención que lidera la Alcaldía.

Para tal fin, el ingeniero Riaño explicó que se está empleando amonio cuaternario de quinta generación, cuyo uso permite la eliminación de patógenos como bacterias y hongos, entre otros causantes de enfermedades infecciosas.

Además, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo anunció que en las próximas horas se realizará una nueva limpieza en los barrios aledaños a la cárcel de Villavicencio, donde hasta el momento se ha concentrado el foco principal de contagio en la ciudad.