PUBLICIDAD

CÁRCEL VILLAVICENCIO: TRASLADARÁN A RECLUSOS NEGATIVOS PARA COVID-19

Más de 350 reclusos de la Cárcel de Villavicencio, quienes dieron negativo para el COVID-19, serían trasladados a puntos dispuestos por la Gobernación del Meta. Así lo recoge una entrevista hecha por Radio Digital de la Presidencia de la República al Gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, quien dijo que hay varias alternativas para quitarle presión al hacinamiento en el penal.

El primer punto al Centro de Atención Especializada El Yarí, en Villavicencio, a donde serían llevados 140 reclusos; el segundo sitio es en zona rural del departamento, a donde se movilizarían 250 reclusos que no sean de alta peligrosidad y quienes estén cerca de ser excarcelados.
“Iniciamos ya el traslado. De hecho el Inpec hoy nos ha hecho llegar un primer listado de las personas que podrían ser trasladadas a El Yarí; solamente esperamos a que el Inpec debe hacer algunos traslados internos de su personal de custodia. Con seguridad deberá traerlo de otras partes del país, porque aquí en Villavicencio no cuenta con ese personal”, declaró.

El Gobernador agregó que se elevó la petición a las autoridades carcelarias y de salud para que los 26 reclusos que están próximos a recuperar su libertad por decisiones judiciales, y que también están contagiados del coronavirus, no salgan para sus casas a poner en riesgo a sus familias y a la comunidad. 
“Nosotros les hemos ofrecido un hotel en  el sector rural, donde cumplan mínimo 15 días de cuarentena y así poder hacerles seguimiento, no generar pánico en la comunidad y proteger a sus propias familias”, dijo.

El Gobernador Zuluaga manifestó que más del 90% de los 696 reclusos afectados por el covid-19 al interior del penal son asintomáticos, tan solo tres están hospitalizados y uno más está en unidad de cuidados intensivos. 
En la visita que el Ministro Ruiz hizo al hospital, le fueron mostrados los adelantos y crecimiento en las áreas de atención, como para la emergencia. El Gobernador Zuluaga confirmó además, que el Gobierno nacional otorgará 150 ventiladores  para las unidades de cuidados intensivos del hospital.

*Con información de Radio Digital de Presidencia de La República.