PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO: VENEZOLANOS PIDEN AYUDA PARA REGRESAR A SU PAÍS

Ante la Alcaldía de Villavicencio, un grupo de venezolanos busca ayuda para poder a regresar a su país debido a la pandemia. Así lo dio a conocer Miguel Puerto, de la Alta Consejería para la Seguridad y la Democracia, quien explicó que tras la solicitud la administración municipal inició los trámites ante el gobierno nacional para poder ayudar a estas familias.


Según Puerto, la caracterización y unificación de listas ha permitido levantar un registro de 160 venezolanos con los que iniciaría un plan piloto para transportarlos hasta la frontera y entregarlos a las autoridades migratorias de su país.

“Una vez realizamos la caracterización, hemos hecho contacto con todas las instituciones del país, con Migración Colombia. Ellos tienen un protocolo establecido. En este caso, serían llevados a la frontera en Arauca, que es el lugar más cercano para nosotros como ciudad”, dijo el funcionario.


Lee también: INICIA DESINFECCIÓN DE TAXIS EN VILLAVICENCIO 


Actualmente, el gobierno municipal está a la espera de que sean aprobados los recursos para iniciar el retorno de estas personas, quienes, resaltó Puerto, se irán por voluntad propia.

Finalmente, Miguel Puerto explicó que el protocolo para llevar a los venezolanos hasta su país indica que se debe realizar un tamizaje con la Secretaría de Salud antes del abordaje, para garantizar que quienes se monten al vehículo que los transportará, no tengan ningún síntoma de COVID-19.