PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO: QUINTA CIUDAD DEL PAÍS CON MÁS MUERTES POR CORONAVIRUS

Mientras el coronavirus se empieza a extender a otros municipios del Meta, tras la confirmación de casos en Acacías y Restrepo (uno en cada población), preocupa la cifra de muertes que presenta Villavicencio, que, al momento de escribir esta nota, registra 44 positivos para COVID-19 (46 en total en el Meta).

El Instituto Nacional de Salud ha confirmado cuatro muertes por esta enfermedad en la ciudad: una mujer y tres internos de la Cárcel de Villavicencio.

Esta cifra sitúa a la capital del departamento como la quinta ciudad del país con más fallecimientos registrados por COVID-19. En esta dolorosa estadística, Villavicencio solo es superada por Bogotá con 61 muertes, Cali con 23, Cartagena con 11 y Santa Marta con 7.

Entretanto, en la cifra de contagiados es la décima ciudad del país con más casos confirmados, por detrás de Bogotá (1.396), Cali (468), Medellín (206), Cartagena (162), Barranquilla (74), Santa Marta (72), Pereira (69), Neiva (55) y Cúcuta (52).

Actualmente se está a la espera de que lleguen más resultados de muestras tomadas en la Cárcel de Villavicencio, donde se presenta un brote que, de momento, deja 20 casos confirmados de COVID-19.