PUBLICIDAD

SE HABÍAN ROBADO ‘RESPIRADOR’ PORTÁTIL DEL HOSPITAL DE ACACÍAS


La Policía logró durante las últimas horas la recuperación de un dispositivo tecnológico tipo ventilador de transporte portátil para el tratamiento y mantenimiento de la vida de personas con dificultades respiratorias, el cual había sido hurtado en el Hospital Municipal de Acacías.

Las investigaciones llevadas a cabo por el personal uniformado de la Policía Nacional, adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, permitieron dar con el paradero del ventilador, avaluado en cerca de $50.000.000, el cual fue hallado en una de las sucursales de una empresa de mensajería y encomiendas en Bogotá.

El doctor Jaime Beltrán Gómez, Gerente del Hospital Municipal de Acacías destacó la importancia de recuperar este dispositivo. “Más que un valor económico o comercial, representa para nuestra unidad médica la salud o la vida de muchas personas que puedan llegar a necesitar de su uso durante un traslado a un centro asistencial de mayor nivel, especialmente durante esta emergencia sanitaria generada por el Covid-19” puntualizó el especialista de la salud.