PUBLICIDAD

LAS RAZONES DEL CIERRE DE LA TERMINAL DE VILLAVICENCIO

A través de un comunicado, la Terminal de Villavicencio anunció el cierre del puerto terrestre, que fue reabierto hace unos días.
Esta es la información oficial enviada por la entidad:

1. El Ministerio de Transporte emitió el 2 de abril de 2020 una circular externa, en la cual hace algunas precisiones con relación a la implementación de los decretos 457 de 2020 (Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público) y 482 de 2020 (Por la cual se dictan medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura, dentro del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica) en relación al transporte.

2. Las terminales de transporte prestan un servicio conexo al transporte intermunicipal, que depende directamente de la oferta de servicio de las empresas de transporte, y de la demanda de pasajeros, en este caso puntual, solo para las excepciones contempladas en los decretos establecidos por el gobierno Nacional (457 y 482 de 2020).

3. En razón a que desde el pasado 23 de marzo no se cuenta con empresas para prestar el servicio conexo de transporte intermunicipal, la Terminal de Transportes de Villavicencio se ve en la necesidad de cerrar su planta física, hasta tanto el Centro de Logística y Transporte se pronuncie, de manera oficial, con relación a la oferta de operaciones autorizadas, que las empresas transportadoras comiencen a prestar de nuevo sus servicios, o que la emergencia sanitaria haya terminado.
4. Sobre esta decisión no procede sanción alguna por parte de las autoridades 
estatales.
5. Se mantendrán abiertos todos nuestros canales de comunicación telefónico, virtual y en redes sociales, para mantener informados a nuestros usuarios de manera permanente.