PUBLICIDAD

EN UNA SEMANA EMPEZARÍA A OPERAR ALBERGUE PARA LA TECERA EDAD

En un trabajo articulado con la Gobernación del Meta y buscando brindar un albergue para los adultos mayores de la ciudad, en condición de vulnerabilidad, el Municipio habilitó el centro vida El Yarí para albergar 130 abuelos que así lo requieran.

Acompañamiento médico, enfermeras, nutricionista, psicólogos y recreacionistas, es parte del personal que estará a cargo de garantizar el bienestar de los adultos mayores que accedan al albergue del Yarí, donde además los abuelos recibirán desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios.

Para garantizar el funcionamiento del centro durante la crisis que afronta el país y la ciudad a causa del Covid-19, la Gobernación destinará 180 millones de pesos para la alimentación de los abuelos y la Administración Municipal aportará 228 millones para el personal, dotación y funcionamiento de este centro vida.

Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección, de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó que los abuelos que allí serán alojados deberán cumplir requisitos como: Mujeres mayores de 55 años y hombres de más de 59 (se dará prelación a los mayores de 70 años) que tengan un alto grado de vulnerabilidad, sin vivienda propia ni red familiar de apoyo, que estén pasando necesidades y necesite refugio para pasar la cuarentena.

“Van a tener preferencia los abuelos con alto nivel de vulnerabilidad y que por la situación se vean obligados a pasar la cuarentena en la calle. Ya hemos realizado una identificación de 10 adultos mayores que los han sacado de pensiones o inquilinatos por no contar con los recursos para pagar su estadía y la intención es trasladarlos hasta el Yarí”, enfatizó el funcionario.

Así mismo, pidió a la ciudadanía su apoyo en la identificación de casos de adultos mayores que requieran de este albergue temporal, comunicándose al 320 496 3476 o escribiendo al correo amvillavicencio123@gmail.com donde el personal de la Secretaría hará el seguimiento y determinará si el abuelo puede ser beneficiario del Yarí.

La Alcaldía adelanta todos los procesos necesarios para que la próxima semana este albergue temporal para los Adultos Mayores entre en funcionamiento beneficiando a 130 abuelos de la capital del Meta.