PUBLICIDAD

PRUEBAS A 14 CASOS SOSPECHOSOS SALIERON NEGATIVAS

Los 14 reportes de contactos estrechos con el caso positivo del Coronavirus en Villavicencio llegaron negativos una vez analizados por el Instituto Nacional de Salud (INS), informó el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, quien recordó que no se debe bajar la guardia, ya que, se necesita continuar con el trabajo que se está haciendo frente al COVID-19 y elevar el nivel de conciencia de la sociedad.

“El virus va a moverse al ritmo en que nos movamos, entre más nos quedemos quietos y hagamos aislamiento social, el virus se va a detener. Este no es un problema del sector salud, ni de los hospitales, de las secretarías de Salud, es de la sociedad donde hay un virus, y hay un porcentaje que se puede complicar, y por ese grupo es que se quiere luchar y evitar que se propague” indicó Cruz Álvarez.

La petición desde el Gobierno departamental y la Secretaría de Salud, es que cada hospital del departamento debe desarrollar todas las estrategias para cuidar a sus trabajadores que son importantes en este proceso que vive el país en general.

El funcionario del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ recordó que el Coronavirus es sinónimo de gripa y el 80 por ciento serán leves o moderadas e incluso asintomáticas, por eso, los 14 días que se piden es para que las personas se cuiden.