PUBLICIDAD

IMPUTADOS POR, AL PARECER, ESTAFAR CON VENTA DE LOTES EN VILLAVICENCIO



Por solicitud de la Fiscalía de la Estructura de Apoyo EDA dos mujeres fueron imputadas por concierto para delinquir y estafa en masa por urbanización ilegal. Las dos personas fueron capturadas en los barrios Barzal y Caudal de Villavicencio (Meta).

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentadas, para su judicialización, Y. K. Montoya Ramos y L. M. Aguirre Torres, señaladas como presuntas responsables de ofrecer lotes ubicados en el sector de La Reliquia, esto a pesar de que dichos bienes pertenecerían a otras personas.

Según la investigación, las víctimas de la estafa consignaban sumas de dinero de entre $5'787.700 y $ 25'292.900 en cuentas creadas en una entidad bancaria donde habrían reunido $129'499.700.

Por lo menos, nueve víctimas denunciaron los hechos al no recibir los lotes y  descubrir que estos no contaban con licencia de parcelación, ni permisos para instalar construcción de vías, ni acueducto.

Luego de cumplirse las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, el Juzgado ordenó medida no privativa de la libertad para las dos mujeres, con presentaciones periódicas ante la autoridad que lo disponga por considera que no son una amenaza para la sociedad.

Dentro del mismo caso fue detenido Orlando Alberto Gélvez Soto en La Dorada (Caldas) con investigadores del CTI Meta y Caldas, con apoyo de Militares del Batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional. 

Las audiencias concentradas fueron realizadas en esa localidad, donde el juzgado de control de garantías ordenó detención intramuros en su contra por los mismos delitos. Ninguno de los investigados aceptó cargos.

 *Info: Fiscalía General publica esta información por considerarla de