PUBLICIDAD

AUTORIDADES, EN ALERTA POR CASOS DENGUE EN VILLAVICENCIO

Más de 250 casos de dengue se han reportado en Villavicencio en lo corrido del 2020, según datos entregados por la Secretaría Local de Salud, con corte a la semana epidemiológica número 5, del 3 al 7 de febrero.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Tanya Cortés González, confirmando que todos los casos diagnosticados corresponden a dengue clásico y ninguno a dengue grave, más conocido como dengue hemorrágico.
Además, la secretaria de Salud señaló que, con respecto a cifras del mismo periodo del año anterior, se ha evidenciado una disminución de casi el 30% de casos confirmados. 
“Estamos todavía considerados en alerta dentro de las ciudades del país que presentan casos de dengue, pero sí es una cifra significativamente menor a lo que se registró el año pasado”, indicó Cortés. 
La funcionaria insistió en la necesidad de acabar con los criaderos de zancudos, pues estos insectos son la vía de transmisión no solo del dengue sino de enfermedades sumamente peligrosas como el Zika y el Chikunguña. “Es importante el lavado de los tanques, mantener tapado todo recipiente, incluso se puede hacer con anjeos (…) una tapa de gaseosa en un patio en una zona abierta con agua, fácilmente va a ser un criadero (de zancudos)”, aseguró.

La búsqueda de inservibles que almacenen agua en patios, lotes abandonados y calles debe hacerse semanalmente, de manera que se logren evitar más casos de dengue en la capital del Meta.