PUBLICIDAD

ASÍ LE SIGUIERON LOS PASOS A PRESUNTO HOMICIDA DE ESTUDIANTE


En el barrio Marco A. Pinilla, las autoridades aprehendieron a un joven de 18 años, quien es señalado por su supuesta participación en el homicidio del estudiante José Alberto López Martínez, de 16, quien fue asesinado en agosto del año pasado cuando iba a presentar el ICFES. 

La investigación y el seguimiento
Un equipo conformado por el CTI de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, adelantó la verificación de las cámaras de video de 10 manzanas a la redonda, del sitio en el que ocurrió el asesinato del estudiante, en el barrio Maracos.
Esto permitió, según explicó el Coronel Clauder Cardona, recopilar 14 videos claves en la investigación. Cardona aseguró que en dicho material se identificó que los homicidas realizaron un hurto 7 minutos después de acabar con la vida López Martínez. 
De esta manera, se logró identificar el sitio donde guardaron la motocicleta en la que se movilizaban los agresores. Precisamente, así se pudo llegar al dueño del vehículo, quien contó que ese día estuvo consumiendo licor con las dos personas señaladas hasta la madrugada y que les prestó la moto.
Inclusive, el Alcalde Juan Felipe Harman aseguró que en el momento de los hechos el joven estudiante no llevaba elementos de valor consigo y que, al parecer, esto pudo haber generado la ira de los delincuentes, quienes le propinaron puñaladas que acabaron con su vida.
El joven aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 44 Seccional de la unidad de Infancia y adolescencia; autoridad que presentará al indiciado en las horas en audiencia judicial, para la legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Es importante resaltar que, la identidad del sujeto detenido por las autoridades no ha sido revelada, respetando el debido proceso, ya que para la fecha en la que ocurrieron los hechos no había cumplido la mayoría de edad. 

Buscan a otro de los presuntos responsables


Entre tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Bayron Alexandro Ramírez Parra, la otra persona que presuntamente participó en este hecho, de acuerdo al proceso investigativo que han adelantado las autoridades por más de 5 meses.