PUBLICIDAD

BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS COVID19 EN COMUNA 7, DE VILLAVICENCIO

 

Desde hoy martes 15 al viernes 18 de junio, la búsqueda activa comunitaria (BAC) de casos sospechosos de covid-19 continúa en la comuna Siete de Villavicencio.

Los equipos de rastreo de la Secretaría de Salud de Villavicencio estarán en los barrios la Vega, Rosablanca, las Acacias, Piamonte y Santa Martha.

Así lo dio a conocer Óscar Cardozo, epidemiólogo de la dependencia, quien confirmó que, para el miércoles 16 de junio, la toma gratis de pruebas de antígeno se llevará a cabo en el polideportivo del barrio Santa Martha desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía con el apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública.

“El equipo de vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio está priorizando los sectores en donde está circulando el virus y se tiene una alta incidencia de casos. Los equipos continúan casa a casa realizando encuestas y detectando personas sintomáticas y con riesgo para que se tomen la muestra el miércoles en el polideportivo”, precisó.

El funcionario recordó que la prueba que se toma corresponde a la de antígeno, cuyo resultado se entrega de forma verbal una hora después de la toma y dos o tres días después se envía el reporte a través de WhatsApp a las personas interesadas.

Así mismo, hizo un llamado a las personas que presenten algún síntoma del covid-19 o que sospechen haber estado en contacto estrecho con una persona positiva o cuyo resultado en la prueba resultara positivo, que deben aislarse junto con su núcleo familiar para evitar contagiar a más personas.

“Estamos en un momento crítico en la ciudad, tenemos alta incidencia de casos, incremento en la mortalidad y el índice de positividad, al igual que una alta ocupación de camas UCI. No olvidemos, el estar vacunado o que ya haya tenido covid-19 no lo exime de ser portador o transmisor del virus en la ciudad”, precisó el profesional de la salud.