PUBLICIDAD

GRADUACIONES DE BACHILLER SERÁN VIRTUALES EN VILLAVICENCIO

 

Estudiantes de Villavicencio que se graduarán de bachilleres este año, lo harán de forma virtual. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación, que ofició a las instituciones educativas oficiales para que las ceremonias se programen de manera virtual, en prevención a la pandemia originada por el covid-19.

Así mismo, Álvaro Hernández, Secretario de Educación de Villavicencio, también notificó a los colegios privados.

“La decisión fue adoptada luego de varias reuniones virtuales realizadas con los directores de núcleo y los rectores de los colegios públicos, durante las cuales, se expusieron todos los motivos y protocolos vigentes respecto a la obligación que nos asiste de proteger a la comunidad educativa durante la pandemia”, dijo el funcionario.

Según el sistema de Información de Matrícula Simat, en Villavicencio en los colegios oficiales culminarán el año académico 4.851 bachilleres y en los privados 3.985 para un total de 8.836 nuevos egresados de grado once aproximadamente.

Las instituciones educativas del municipio realizarán sus ceremonias de grado, utilizando los medios tecnológicos, entre la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre del presente año.