PUBLICIDAD

MÁS DEL 80 POR CIENTO DE CONTAGIADOS DE COVID-19 SON ASINTOMÁTICOS

 

Los asintomáticos siguen siendo el gran problema para hacerle frente a la pandemia por COVID-19 que afronta el planeta. Sobre todo por el alto porcentaje que representan.

Alrededor del 86 por ciento de las personas que contraen el virus no presentan ninguno de los síntomas característicos del virus: tos, fiebre y pérdida del olfato y el gusto. La cifra se desprende de un estudio realizado por investigadores del University College de Londres (Inglaterra).

La investigación recoge información suministrada por 36.061 personas que se sometieron a pruebas realizadas entre abril y junio de este año.

De esas personas, solo el 0,32 por ciento dio positivo para coronavirus. Sin embargo, de los que estaban contagiados el 13,9 %presentaban síntomas el día de la prueba, mientras que el 86,1 por ciento dijo que no presentaba los síntomas característicos del COVID-19.

Para los expertos, estas reveladoras cifras invitan a las autoridades de salud a cambiar sus estrategias e implementar una búsqueda activa de los asintomáticos, quienes sin saberlo están siendo claves en la propagación del coronavirus. Para ello se requiere la realización de pruebas aleatorias, con el fin de cortar esa transmisión silenciosa y evitar nuevos brotes.