PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO SE PREPARA PARA TRES DÍAS DE CONFINAMIENTO TOTAL

En Villavicencio se está planeando la implementación de otros tres días de confinamiento total, para minimizar la velocidad de contagio de COVID-19, que está disparada en la ciudad. Así lo anunció el Alcalde Juan Felipe Harman en la mañana de este jueves 13 de agosto.

El mandatario aseguró que la medida se desarrollaría desde el jueves o viernes de la semana siguiente (desde el 20 o 21 de agosto). Por ahora, la propuesta entraría en concertación con la Gobernación del Meta y el Ministerio del Interior. Este último es el que tiene la última palabra para aprobar o rechazar la iniciativa presentada por Harman.

Hay que recordar que el fin de semana anterior hubo tres días de confinamiento total en Villavicencio (del 7 al 9 de agosto), en el que se cerró prácticamente todo el comercio de la ciudad y se limitó la salida de los ciudadanos solo abastecimiento. 


Mercados para contagiados

Así mismo, el gobierno municipal anunció la entrega de kits alimentarios para las familias de quienes resulten contagiados. Según el Alcalde Harman, con esto se busca que los positivos para COVID-19 que deban ir a aislamiento por, mínimo, dos semanas, tengan garantizada la alimentación para su proceso de recuperación.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Villavicencio compartirá la información sobre los pacientes con la Secretaría de Gestión Social, para que sea esta última entidad la encargada de realizar el acercamiento con los pacientes y sus familias y realizar la entrega de dichas ayudas.