PUBLICIDAD

LUPA A COSTOS DE FACTURA DE ASEO EN VILLAVICENCIO

Las permanentes quejas de los villavicenses por el elevado costo en la factura mensual de Bioagricola del Llano por concepto de aprovechamiento del servicio público de aseo (reciclaje), el cual se implementó mediante el decreto 596 de 2016 emitido por el gobierno nacional, ha motivado a los concejales del municipio a revisar en detalle las causas de dicho incremento. 
Pedro Nel Macías Valencia (foto) , concejal del partido Liberal Colombiano, señaló que el aumento se debe a los altos niveles de material aprovechable que están reportando las Asociaciones de recicladores de la ciudad y el cual ha venido cobrando gradualmente Bioagricola del Llano, que es la empresa autorizada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
“Hay unas cifras y estadísticas muy bien organizadas por Bioagricola, por eso su gerente Marbel Torres, le explicará a la plenaria y a la comunidad en general cómo se realiza el cobro. Además, estará la secretaria de Medio Ambiente del municipio para que tome atenta nota y se investigue a las Asociaciones de recicladores el manejo que le están dando”, sostuvo Macías Valencia.
Por su parte, Fabián Bobadilla Piedrahita, concejal del partido Alianza Verde, advirtió que la Superintendencia de Servicios Públicos adelanta desde el año pasado una investigación donde se presume que las Asociaciones de Recicladores están facturando más de lo debido, teniendo en cuenta un informe y unos reclamos que han hecho los mismos usuarios.
“Propongo que aparte de invitar a Bioagricola, se invite a las Asociaciones de reciclaje, como lo solicitó el concejal Carlos Collazos, pero, además, que estén presentes los entes de control Procuraduría y Contraloría (…) porque si se está haciendo algo indebido, que caiga todo el peso de la ley (…) no podemos los villavicenses ‘alcahuetear’ dichas acciones”, puntualizó Bobadilla Piedrahita.