PUBLICIDAD

VAN 7 CASOS DE HURTO CONTRA OPERARIOS DE ASEO EN VILLAVICENCIO

A pesar de que el Coronel Luis Quintero, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, insiste, con cifras, que se redujeron los casos de inseguridad en la ciudad, la situación que se vive en las calles lo contradice. Eso queda evidenciado en la preocupación que hay en Bioagrícola del Llano por la seguridad de los operarios del aseo en Villavicencio.

El caso más reciente se registró en la mañana de este sábado 1 de agosto, donde un trabajador encargado del barrido fue atacado a puñal por un delincuente en el barrio Madrigal hacia las 6:15 de la mañana. El operario sufrió una herida en su pierna izquierda por no dejarse robar y tuvo que ser trasladado a un centro médico de Villavicencio, donde le suturaron la lesión. Se está a la espera de saber cuántos días de incapacidad le darán a este trabajador.

Cortesía Steven Liévano.

Este no es un caso aislado y es el fiel reflejo de la problemática que sufren a diario los operarios del aseo, debido al incremento de la inseguridad. LLANO AL DÍA accedió a información que da cuenta de que en un mes y medio se han registrado siete hechos de inseguridad en contra de estos trabajadores, a quienes inclusive les han modificado turnos laborales y han implementado estrategias para minimizar el riesgo, pero la situación es incontrolable.

Hace menos de un mes, un trabajador sufrió una herida con arma blanca en medio de un atraco, cuando realizaba sus labores en el barrio San Carlos. En este caso, el operario recibió cinco días de incapacidad.

Es tan grave la situación, que hasta con arma de fuego han sido asaltados los trabajadores de Bioagrícola. Ese fue el caso de dos operarios de barrido, a quienes tres hombres los encañonaron en la Avenida Colombia, cerca al Hotel Campanario, para quitarles sus pertenencias.

Así mismo, el miércoles anterior dos trabajadores fueron abordados por delincuentes, quienes les quitaron los celulares y la documentación.

En la avenida Catama, a la altura de Cofrem, dos operarios también fueron víctimas de la delincuencia cuando se movilizaban en sus bicicletas en horas de la madrugada. 


Así mismo, junto al conjunto Mirador del Llano y en El Buque, los trabajadores han sido abordados por delincuentes, pero les ha tocado correr o defenderse, para evitar ser víctimas de los atracadores.

Al final, la situación que viven los operarios del aseo retrata la desbordada inseguridad a la que están expuestos los ciudadanos cada vez que salen a laborar o, simplemente, cuando caminan por sus barrios. Se trata de una situación que hace más riesgosa para los trabajadores de Bioagrícola, si se tiene en cuenta que muchos de ellos realizan su labor desde la madrugada.