PUBLICIDAD

SETENTA MÉDICOS COLOMBIANOS, A LA ESPERA DE VUELO HUMANITARIO


Muy preocupados se encuentran setenta médicos colombianos que estaban realizando especializaciones en Cuba y no han podido regresar al país. Los médicos se fueron con un contrato de estudios por cuatro años, que venció en junio pasado.

Desde entonces, están sufriendo a la espera de un viaje que los traiga de vuelta a Colombia. Para ello, realizaron gestiones ante el consulado de Colombia en La Habana, que autorizó el vuelo en julio pasado, pero este ha sido aplazado en cuatro oportunidades porque no se ha llegado a ningún acuerdo con la aerolínea.

El pasaje, dicen, está tasado en cerca de $1.200.000 por persona.

En medio de la situación difícil que viven, algunos cubanos les han brindado ayuda, mientras que la Embajada les proporcionó cinco latas de comida no perecedera, según relató a La FM uno de los médicos.

Entretanto, la Cancillería anunció a través de un comunicado que en los próximos días definirán una nueva fecha para el viaje, que, esperan los médicos, no se aplace como en las ocasiones anteriores. Este es el comunicado emitido por la entidad:

 

Información importante para colombianos en Cuba 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Colombia en La Habana, informa que los vuelos humanitarios, aprobados y programados por el Gobierno nacional para retornar a Colombia, serán comunicados a las personas interesadas, única y exclusivamente a través de los canales oficiales de la Cancillería, en articulación con el citado Consulado. 

Se recomienda y advierte a la población colombiana en Cuba con interés de volver a Colombia, abstenerse de hacer pagos a terceros con el propósito de abordar un vuelo con las especificaciones mencionadas, en razón a que solamente el Consulado en La Habana tiene la competencia de liderar y coordinar con la aerolínea este tipo de procesos. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará trabajando para que los colombianos en el exterior puedan volver a Colombia.