PUBLICIDAD

VILLAVICENCIO: PIDEN QUE CUARENTENA NO SEA TOTAL, SINO POR COMUNAS


Con gran preocupación, ve el Director Ejecutivo de Fenalco Meta, Jorge Arango, un inminente confinamiento total por tres días que se planea en Villavicencio y que sería anunciado hoy.

Arango asegura que el impacto de esta medida en el sector comercial, uno de los más golpeados durante la pandemia por coronavirus, sería muy fuerte.

“Unos 6.000 o 7.000 millones de pesos diarios que se dejan de percibir. Es un tema delicado, es mucho dinero, que además mueve muchos empleos, teniendo en cuenta la tasa de desempleo que llega casi al 28 %”, expresó.

En medio del aumento de contagios en Villavicencio, que ayer registró su cifra más alta en un día (263 nuevos casos), Arango propone que el confinamiento sea sectorizado.

“Lo que tratamos es de llegar a un acuerdo con el gobierno municipal, para que ojalá estos cierres se realicen por comunas de acuerdo al número de afectados que tiene cada una de las comunas y, por supuesto, tratar de evitar esos cierres totales, pero entendiendo también que la salud va primero”, dijo.

Y sobre el cierre del comercio, Jorge Arango manifestó que el sector considera que las medidas adoptadas por los empresarios garantizan que el riesgo de contagio al interior de los establecimientos sea mínimo.

“Cuando uno entra a la totalidad de los comercios la gente tiene dispuestos tapetes, gel antibacterial, todo tipo de medidas para que la gente esté prevenida y tengamos ese cuidado de la salud”, concluyó.