PUBLICIDAD

EXTRAEN MÁS DE 36 TONELADAS DE BASURA DE CAÑO EN VILLAVICENCIO

Más de 36 toneladas de residuos sólidos fueron extraídas de la margen derecha de Caño Parrado, a la altura de Brisas del Guatiquía, en medio de una jornada de limpieza realizada en Villavicencio. Sin duda, se trata de una evidencia del mal comportamiento de algunos ciudadanos que insisten en contaminar los afluentes de la capital del Meta, no solo afectando el medio ambiente sino también aumentando el riesgo de inundación en épocas de lluvia.

La actividad la desarrolló la Mesa de peligro aviar y buscaba disminuir la presencia de aves necrófagas, para salvaguardar su vida y minimizar el riesgo para los aviones para las aeronaves, teniendo en cuenta que esta es una zona de aproximación del aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio. Así lo dio a conocer Luz Myriam Santiago, gerente de esta terminal, quien agregó que también se programará una jornada de reforestación en este sector. 

La actividad contó con el acompañamiento de la junta de acción comunal del barrio Brisas del Guatiquía y la participación de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal en compañía de la Policía Ambiental y de Carabineros, Bioagrícola del Llano, Cormacarena, el Ejército, la Aeronáutica Civil y la Secretaría de Infraestructura.