PUBLICIDAD

REABRIRÁN AEROPUERTO, HOTELES E IGLESIAS CRISTIANAS EN VILLAVICENCIO


Con el apoyo de epidemiólogos y con la realización de mesas técnicas la Alcaldía de Villavicencio prepara la reapertura económica y social de hoteles, aeropuerto, sectores culturales y deportivos e iglesias cristianas. Se trata de un ejercicio que se realizará de forma progresiva, tal como lo contempla el Decreto 990, que fue emitido por el Gobierno Nacional.

Para la reactivación se debe contar con el aval del Consejo de Bioseguridad, que lideran Yenny Romero, del Ministerio de Salud, el Alcalde Juan Felipe Harman Ortiz, asesores de despacho y delegados de la Secretaría Local de Salud.

“Revisamos cómo se comporta la epidemia para tomar decisiones de apertura, estudiamos las solicitudes que tenemos, indicadores, los resultados de las pruebas que han llegado y demás aspectos importantes para tener en cuenta en este proceso que venimos realizando de manera responsable”, dijo Ximena Velásquez, asesora de despacho.

Hay que recordar que pese al aumento de casos de coronavirus, Villavicencio hace parte de los municipios autorizados por el gobierno nacional para adelantar la reapertura de estos sectores, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad que minimicen el riesgo de contagio de COVID-19.