PUBLICIDAD

POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL, RETIRAN A OCHO INFANTES DE MARINA

Ocho infantes de marina regulares (estaban prestando el servicio militar) fueron retirados del servicio, tras ser denunciados por un presunto abuso sexual contra una mujer el pasado 14 de junio. Así lo confirmó la Armada Nacional, que emitió un comunicado en el que  confirmó que el día en el que habrían ocurrido los hechos, los ocho uniformados abandonaron sus deberes.

“El personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados”, indica el comunicado acerca de este hecho que fue denunciado en Puerto Leguízamo (Putumayo).

También se conoció que los señalados son hombres entre los 18 y 20 años y la presunta víctima es una mujer que trabajaba en el sector.

 

VAN TRES ESCÁNDALOS

Con este caso, ya son tres los escándalos que envuelven a integrantes de las fuerzas militares por denuncias de abuso sexual. Hay que recordar que en Pereira (Risaralda) recientemente seis soldados aceptaron haber abusado de una niña indígena (de la comunidad Embera Chamí) de 12 años.

El otro escándalo estalló tuvo lugar en San José del Guaviare, donde las autoridades adelantan la investigación por el abuso sexual de una indígena de 15 años, de la comunidad nukak maku, en hechos ocurridos en septiembre del año pasado. Dentro de la investigación se ordenó tomar declaración juramentada a integrantes del Ejército.

La denuncia indica que un soldado se habría llevado a la menor a una base, donde la habría mantenido retenida por al menos cinco días, hasta que ella pudo escapar.